Kristell Vargas
Lo que inició como una historia de tristeza se convirtió en una de las celebraciones más memorables en San Luis Potosí. Isela Anahí Santiago Morales, la joven recogedora de basura que se viralizó en redes sociales tras quedar sola en su primer intento de fiesta, finalmente celebró sus XV Años rodeada de cientos de personas, más de 70 madrinas y padrinos, y el respaldo solidario de todo un municipio.
El festejo comenzó desde temprano en el estadio Garzas Blancas con música tradicional de la Huasteca y la llegada de invitados de municipios vecinos e incluso de otros estados como Nuevo León, Veracruz y Guanajuato. Isela inició la jornada vestida con blusa bordada y pantalón de mezclilla, agradeciendo personalmente a los asistentes. Más tarde, ya con su vestido de quinceañera, fue recibida con un vals compuesto especialmente para ella, “Tiempo de vals en mi Huasteca”, interpretado en su honor.






Aunque la lluvia sorprendió a los presentes durante la tarde, el festejo no se detuvo. Entre aplausos y emoción, Isela cumplió con el tradicional brindis, recibió “la última muñeca” y bailó con su padre el esperado vals. El ambiente de fiesta se mantuvo gracias al esfuerzo colectivo de decenas de personas que participaron en la organización y logística, además de la seguridad a cargo de la policía municipal y la Guardia Civil.
Uno de los momentos más emotivos llegó cuando la quinceañera recibió un terreno de 90 metros cuadrados como regalo sorpresa, gesto que la hizo romper en llanto al ver más cerca el sueño de contar con una vivienda propia. Además, recibió una beca para continuar sus estudios, un curso de aplicación de uñas, un viaje, e incluso obsequios enviados desde Estados Unidos.
La velada cerró con un estadio casi lleno y presentaciones musicales que incluyeron a “Charlie y su grupo Súper Amor”, “Meño Segovia” y, como broche de oro, Los Cadetes de Linares, agrupación que puso a bailar a todos los asistentes.

