La Feria Nacional Potosina 2025 llegó a su tercer fin de semana, gracias al despliegue de más de mil 700 elementos de seguridad, 128 cámaras de videovigilancia distribuidas en el recinto.
En la FENAPO se han visto dinámicas infantiles obras de teatro con marionetas, concursos de dibujo, muro para escalar, lentes de realidad virtual, defensa personal y el programa “Policía por un día”, además de un módulo donde se tramita la carta de no antecedentes penales.



Asimismo, la Academia Estatal de Seguridad, impulsa la cultura de la prevención con pizarrones interactivos para menores, mientras que el C5i2 orienta sobre la detección y prevención de ciberdelitos como el secuestro virtual y la extorsión telefónica. La Dirección General de Prevención y Reinserción Social y la Coordinación de Justicia Penal para Adolescentes promueven artesanías elaboradas por personas privadas de la libertad y jóvenes.
El Agrupamiento K9 también ha sido uno de los grandes atractivos, con demostraciones de habilidades caninas y la convivencia cercana entre familias y binomios, así como la exhibición de vehículos y equipos tácticos utilizados en operativos de la Guardia Civil Estatal.
Información tomada de un boletín de prensa.

