La obra se encuentra actualmente en etapa de obra negra y está ubicada a un costado de la Universidad Politécnica
Por primera vez en su historia, el Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres construye sus propias instalaciones, un proyecto que representa un importante logro para los trabajadores tras más de tres décadas sin un espacio propio.
El secretario general del sindicato, Ramón Trejo Rivera, informó que la obra se encuentra actualmente en etapa de obra negra y está ubicada a un costado de la Universidad Politécnica. “El día viernes echamos el cuarto piso donde tendremos esas instalaciones. Este piso está destinado a dos recámaras que ocuparán nuestros compañeros que viajan desde distintas partes del estado”, explicó.
La inversión total del proyecto supera los tres millones de pesos, una cifra que ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo de los trabajadores, el apoyo del Gobierno del Estado, el Colegio de Bachilleres, y una rifa organizada por el mismo sindicato.
“Agradecemos mucho a todos los compañeros que nos han apoyado. Gracias a ellos, ya estamos por terminar nuestras instalaciones”, señaló Trejo Rivera.
El edificio contará con una estructura de cuatro niveles. En la planta baja habrá una recepción, baños, y una cochera con capacidad para dos vehículos, además de dos oficinas para las secretarías. En el segundo nivel se ubicarán tres oficinas más y un área tipo sala-comedor.
El tercer piso estará destinado a la Secretaría General y una sala especial para reuniones de los secretarios. Finalmente, en el cuarto nivel se construirán dos recámaras para alojar a los trabajadores foráneos que necesiten realizar trámites o actividades sindicales en la capital.
“Durante 35 años no tuvimos instalaciones propias. Fue hasta la administración anterior que se compró el terreno. Hoy, con el apoyo de todos, estamos haciendo realidad este sueño”, concluyó el líder sindical.
Afirmó el líder de más de mil 200 trabajadores potosinos, que este proyecto representa un paso histórico para el sindicato, al consolidar un espacio propio que dignifica su labor y fortalece su presencia institucional.
Con Información de El Sol de San Luis.

