El presidente local de la Coparmex reprobó lo ocurrido, pues destacó que las cámaras legislativas “son foros de diálogo”
Los senadores involucrados en una pelea en la Cámara Alta, deben ofrecer disculpas públicas, consideró Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Este miércoles, al cerrar la sesión del Senado de la República, los senadores Alejandro Moreno Cárdenas del PRI, y Gerardo Fernández Noroña de Morena, protagonizaron una pelea física en la tribuna luego de que el morenista no le dio oportunidad de fijar una postura a los priistas.
Al respecto, el Presidente local de la Coparmex reprobó lo ocurrido, pues destacó que las cámaras legislativas “son foros de diálogo”, donde precisamente se tiene que usar la palabra para resolver las diferencias políticas que pudiera haber, “es lamentable que suceda esto con nuestros legislaNoroñadores”.
Reprobó que se recurra a la pelea para cerrar una discusión, por lo que consideró que ambos senadores deben reconocer que cometieron un error al usar el instrumento de la pelea para resolver sus diferencias, “lo importante es reconocer los errores por ambas partes porque para pelear se ocupan dos”.
En este caso, mencionó que los senadores deben analizar qué fue lo que les llevó a caer en la agresión, “y ofrecer una disculpa pública, más que entre ellos, porque lo que más dañan es la imagen pública de nuestro país y sobre todo a los partidos que ellos representan, no puede estar ‘cocoreando’ un partido y respondiendo el otro”.
El líder empresarial insistió en que siempre debe prevalecer el diálogo, y más en estos espacios en donde se supone que están representadas las voces de la ciudadanía.
También se refirió a la inauguración de la vía alterna, y dijo esperar que ésta se extienda hasta el Eje 140 y posteriormente al entronque a Villa de Reyes para mejorar la movilidad en los alrededores de la zona industrial.
Con Información de El Sol de San Luis.

