Kristell Vargas
Luego de que se anunciara que el proyecto del aeropuerto de Tamuín arrancará en febrero de 2026, empresarios potosinos han sugerido que el aeropuerto conecte con destinos como la Ciudad de México, Monterrey y la propia capital potosina, esto para fortalecer el turismo en el estado.
“Estas conexiones atraerían más visitantes a la zona huasteca y sus habitantes podrían viajar hacia esas zonas del país y del estado”, destacó Fernando Díaz de León, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí.
El líder empresarial consideró que una vez que inicie operaciones el nuevo aeropuerto huasteco, este debe contar con tarifas competitivas y accesibles en vuelos, para que los turistas puedan acceder ellos.
“Hemos visto costos elevados en las tarifas de los vuelos desde la capital hacia Ciudad de México, por lo que es necesario mejorar la oferta en este destino para que bajen los costos”, señaló.
De acuerdo al Gobierno del Estado, con este proyecto se busca convertir a la región en un polo turístico y de inversión, al ofrecer infraestructura de transporte que integre a toda la Huasteca con el resto del país.

