Kristell Vargas
La Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Servytur) en San Luis Potosí estima un repunte de ventas en comercios afiliados de hasta un 10 por ciento durante la celebración del Día de la Independencia en México.
Fernando Díaz de León, presidente de la CANACO en SLP, indicó que en estas fechas las personas suelen acudir al centro histórico y restaurantes de otros puntos de la ciudad a festejar esta celebración, por lo que estiman una buena derrama económica.
“El 15 de septiembre es una fecha importante para los comercios, principalmente en el centro histórico, las familias salen a disfrutar de los distintos atractivos y las festividades”, señaló.
El presidente del organismo empresarial agregó que aunque solo se verán favorecidos algunos giros como el restaurantero, la festividad patria es una oportunidad para fortalecer el comercio en San Luis Potosí.
“Las familias acuden en estas fechas a restaurantes, heladerías, cafeterías, es importante esta fecha y esperamos que haya buena afluencia para generar derrama económica”, destacó.

