Marcela Loyola
Este lunes, fue limpiada la fachada de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que permanecía con graffitis, fichas de búsqueda y nombres de personas desaparecidas desde el pasado mes de mayo, derivado de una protesta del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros.
Las madres buscadoras estaban molestas porque el pasado 10 de mayo, habían acudido a la CEDH ha colocar las fichas de búsqueda de sus hijos, las cuales fueron retiradas y se limpio la fachada, por dicho motivo volvieron a protestar y pintaron los nombres de sus seres queridos en la fachada, colocaron fichas de búsquedas y otros grafitis.
Fue este lunes, desde temprano que trabajadores comenzaron a limpiar la fachada del organismo autónomo, lavando la pared y utilizando algún quimico para quitar la pintura.
Además, aprovecharon la limpieza para pintar ventanas y puertas y dar un mejor aspecto, luego de alrededor de tres meses con las paredes llevas de nombres e imágenes de personas desaparecidas.

