Kristell Vargas
La zona centro de la capital potosina continúa registrando los mayores problemas de vialidad durante las mañanas, principalmente en los horarios de ingreso a clases, debido a la estrechez de las calles, reconoció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Capitalina.
La dependencia informó que mantiene coordinación con los planteles educativos del Centro Histórico para implementar estrategias de concientización dirigidas a la comunidad estudiantil y a los padres de familia, con un enfoque preventivo y no sancionador.
“Tenemos una gran cantidad de escuelas en el centro histórico y hemos trabajado con las instituciones para que respeten sus medidas de ascenso y descenso. Lo que buscamos es concientizar a los padres de familia para que no se estacionen en doble fila”, señalaron autoridades municipales.
Además, se llevan a cabo rondines en los alrededores de secundarias y preparatorias con el fin de prevenir incidentes, como riñas entre estudiantes, las cuales han sido mínimas gracias al esquema de prevención escolar que se mantiene activo.

