Marcela Loyola
El delegado de Banobras, Armando Navarro Tapia reconoció que, en la gran mayoría de los municipios hace falta acompañamiento técnico, para poder coadyuvar a que tengan mejor disciplina financiera.
Expuso que, actualmente están apoyando a los municipios de Vanegas, Tanlajas y Rayón, para que puedan acceder a un crédito para financiar distintos proyectos, pero sin heredar deudas.
“Banobras va retomar esta esencia por la cual fue fundada en los años 30, de dar financiamiento a los municipios sin heredar deuda pública, pero sobre todo que construyamos y coadyubemos en el bienestar y desarrollo de los municipios y del estado de San Luis Potosí”, dijo.
El funcionario recordó que, todo proyecto debe de ser autorizado por el Congreso del estado y es por eso que anda visitando a los diputados, ademas de apoyar a los municipios para que cumplan con todos requisitos.
“En la gran mayoría de los municipios hace falta acompañamiento técnico, para poder coadyuvar en su disciplina financiera, sobre todo que estén bien actualizados sus sistemas de alertas que es derivado de la Secretaría de Hacienda. Estaba viendo que cumplieron con su información trimestral la mayoría de los municipios y eso habla de una buena coordinación actualmente los municipios con la Secretaría de Finanzas”, aseveró.
Navarro Tapia manifestó que, hay algunos focos rojos que pudieran ser motivo de objetar algún acceso para este esquema de financiamiento en algunos municipios, por eso los están ayudando a qur estén al corriente para que puedan ejecutar sus obras.

