El representativo mexicano se encuentra en la ciudad californiana para enfrentar el sábado a Japón
Durante su estancia en Oakland, Estados Unidos, a la Selección Mexicana le robaron un baúl con artículos de utilería, según fuentes consultadas.
Los presuntos delincuentes rompieron el candado de uno de los transportes de la Selección Mexicana y se robaron un baúl, que pertenecía a la utilería del equipo.
Dentro del baúl, había algunas “cosas para entrenar”, y la unidad de transporte se encontraba en un estacionamiento, por lo que nadie del equipo mexicano resultó afectado.
El equipo que dirige Javier Aguirre arribó a Oakland, Estados Unidos, el domingo por la noche, para el juego amistoso que tienen contra la Selección de Japón. Los primeros en viajar fueron los jugadores de la Liga MX y después se integraron los elementos que juegan en el balompié de Europa.
La Selección Mexicana tiene dos compromisos en la Fecha FIFA de septiembre, que le servirán al equipo de Javier Aguirre como preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
En la convocatoria de 25 jugadores, se incluyó a futbolistas como Rodrigo Huescas e Hirving Lozano, además de Diego Laynez y Germán Berterame, para que tengan la oportunidad de luchar por un lugar en el equipo del ‘Vasco’ Aguirre.
México enfrentará el sábado a Japón, en Oakland, California, el lugar en el que se reportó el robo de las cosas de utilería del equipo mexicano. Tres días después, en Nashville, el Tricolor jugará contra Corea del Sur, el segundo partido amistoso.
En octubre, el equipo mexicano tendrá otros dos partidos amistosos, uno contra Colombia en Dallas, Estados Unidos, y otro en Ecuador, en Guadalajara, México. En noviembre se busca tener dos partidos más, en territorio mexicano, uno es contra Uruguay y el otro aún está por definir.
Con información de: ESPN

