Marcela Loyola
Es necesario que se denuncien todas las irregularidades detectadas en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pidió Guillermo Morales López, delegado de Programas para el Bienestar en San Luis Potosí, al revelar que, hubo empresas que les cobraban a los beneficiarios para darles trabajo.
Expuso que, en su momento se enteró de estas irregularidades por los medios de comunicación, por denuncias de jóvenes que no podía inscribirse al programa, que tenían cerradas las puertas o que por algunos centros de trabajo indebidamente si no les entregaban un recurso económico no los inscribían.
#SLP Es necesario que se denuncien todas las irregularidades detectadas en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", pidió Guillermo Morales López, delegado de Programas para el Bienestar en San Luis Potosí. pic.twitter.com/2SIRTBQTOC
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 4, 2025
“Son anomalías qué se supo de ellas se atendieron y están actualmente con las nuevas personas que están a cargo del programa subsanadas estás irregularidades”, aseguró.
El funcionario federal reconoció que, sí hubo denuncias que se pueden atribuir a múltiples factores, “por eso hacemos el llamado a todas las personas de que únicamente los trabajadores del gobierno son los que están autorizados”, para evitar fraudes.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Esto derivado de que, “luego vi que se querían metía, quería hacer gestiones, confundir a la gente, le cobraba y todo eso se está limpiando, para que no vuelva a suceder nunca más y que este programa siga funcionando como debe de ser”.

