Potosinoticias.com
PORTADASLP

Disminuye el decomiso de drogas en operativos de la Guardia Civil Estatal

También se reportó una baja en la cantidad de objetos ilícitos asegurados tales como ponchallantas, detalló la SSPC

Un balance de resultados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de San Luis Potosí, revela una disminución en el decomiso de narcóticos y objetos ilícitos en la última jornada, en comparación con los operativos realizados a finales de agosto. El informe más reciente, correspondiente del 1 al 5 de septiembre, muestra una baja sostenida en las cifras de droga asegurada.

De acuerdo con la información dispuesta por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de San Luis Potosí y su Guardia Civil Estatal, el operativo del 4 de septiembre arrojó un total de 56 dosis de cristal, 258.4 gramos de marihuana y 6 dosis de cocaína.

Estas cifras contrastan notablemente con las del periodo del 23 al 29 de agosto, donde las autoridades habían asegurado 652 dosis de metanfetaminas, 2,854 gramos de marihuana y 21 dosis de cocaína. La baja en los decomisos es consistente en todos los rubros analizados: la marihuana incautada bajó de 2,854 gramos a solo 258.4 gramos, mientras que las dosis de cocaína pasaron de 21 a 6. Las dosis de metanfetaminas, que en el reporte anterior alcanzaron las 652 unidades, cayeron a 56 dosis de cristal en la última jornada.

Además, el aseguramiento de ponchallantas también registró una importante caída, pasando de 150 en el periodo de agosto a 15 en el reporte de septiembre. Como novedad en el informe del 4 de septiembre, se reportó el decomiso de 4 dosis de crack, sustancia no listada en el balance anterior.

A esta tendencia se suma el reporte del viernes 5 de septiembre, que confirma la continuidad de la baja en los aseguramientos. Según el balance publicado por la SSPC y la Guardia Civil Estatal, ese día se decomisaron 67 dosis de cristal, 304.2 gramos de marihuana, 13 dosis de crack y 21 ponchallantas. Aunque ligeramente superiores a los del día anterior, estas cifras siguen siendo considerablemente menores que las registradas en los operativos de agosto.

El balance general indica que, si bien la lucha contra el narcomenudeo continúa, las cifras de los aseguramientos en este periodo reciente son inferiores a las del balance de resultados semanal anterior. Las autoridades no han precisado si esta disminución responde a una baja en la actividad delictiva o a cambios en la estrategia operativa.

Con Información de El Sol de San Luis.

Notas Relacionadas

Siguen largas filas para la vacunación contra el sarampión

Potosinoticias .com

Trabajadores mineros de SLP exigen justicia y seguridad

Editor 5

Trump levanta las sanciones al petróleo venezolano tras la captura de Maduro

Potosinoticias .com