El número de personas fallecidas por la explosión de la pipa en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), se elevó a seis, mientras que 21 permanecen en estado crítico, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
“Durante la noche tuvimos dos fallecidos más, estamos en 6 fallecidos, 10 dados de alta y 21 personas en estado crítico”.
En entrevista, añadió que todos los lesionados reciben atención médica siguiendo instrucciones precisas de la jefa de Gobierno, Clara Brugada. En ese sentido, mencionó que se contempla instalar una mesa de trabajo para definir una mejor regulación en el traslado de hidrocarburos.
“Vamos a pedir una mesa de trabajo para tener una normatividad que empiece a mejorar y fortalecer la seguridad de las personas, y por supuesto, del patrimonio de la Ciudad”.
La explosión de la unidad que transportaba miles de litros de gas en Iztapalapa dejó un saldo oficial de 90 heridos, entre ellos 21 en estado crítico.
El camión cisterna estalló tras volcar en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en Iztapalapa, lo que provocó quemaduras de segundo y tercer grado a varias personas, señaló en el lugar del accidente la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

