Marcela Loyola
El primer informe de actividades de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, se convirtió en un evento de destape del diputado de Morena Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, también presidente de la Directiva, quien al finalizar el evento protocolario celebró con mariachi, mientras sus invitados le gritaban “presidente”, “presidente”.
#SLP El primer informe de actividades de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado se convirtió en un evento de destape del diputado de Morena Cuauhtli Badillo, quien al finalizar el evento protocolario celebró con mariachi, mientras sus invitados le gritaban “presidente”. pic.twitter.com/dMzXss2k9M
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 12, 2025
Durante el Informe de Actividades, del Primer Año Legislativo, Badillo Moreno informaba que, se expidieron más de 250 decretos y se aprobaron 5 dictámenes para reformar la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí en materia de: amnistía e indulto; interrupción legal del embarazo; derecho de iniciativa para organismos autónomos; prestaciones de retiro, jubilación o pensión a policías municipales, y de reforma del Poder Judicial del Estado. Además, se realizó el cómputo de votos y declaratorias de 5 reformas aprobadas en la LXIII Legislatura.
Asimismo, dio a conocer que, se modificaron más de 50 leyes, códigos y reglamentos, algunos de ellos en más de una ocasión y se llevaron a cabo 80 sesiones plenarias y 14 de la Diputación Permanente; además de las reuniones de comisiones, foros, y mesas de trabajo. Además, se aprobaron 19 minutas para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Al evento protocolario, realizado en el Salón de Plenos “Ponciano Arriaga Leija” del Poder Legislativo, el cual por cierto estaba adornado con flores, hubo canapés y hasta brindis, acudieron líderes de cámaras empresariales, funcionarios estatales, legisladores federales, rectores de universidades y hasta lideres sociales.

El legislador salió del reciento legislativo, donde afuera había acomodado un toldo, mesas y una pantalla para que “su porra” pudiera seguir el informe, ahí lo esperaba un mariachi que comenzó a tocar, mientras sus invitados le solicitaban una foto y gritaban con fuerza: “presidente, presidente” o “Cuauhtli, Cuahutli”.
El legislador estuvo más de media hora tomándose fotos con sus invitados al evento legislativo, el cual ha dejado muy claras sus intenciones de buscar ser candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí.

