Potosinoticias.com
Cultura

VIDEO | Concierto de la Orquesta Sinfónica

Secretaría de Cultura realiza concierto con segundo finalista para dirección de la Orquesta.

La Secretaría de Cultura (SeCult) del Gobierno del Estado, llevó a cabo con éxito el segundo concierto dentro del proceso de selección del nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), reafirmando el compromiso sin límites con la excelencia artística y la promoción cultural en el estado.

En esta ocasión, el concierto estuvo a cargo del maestro Rodrigo Sierra Moncayo, quien dirigió un programa de alto nivel en el Teatro de la Paz, acompañado por la destacada participación del barítono Daniel Cerón. El repertorio incluyó obras de Beethoven, Ravel, Schubert, Brahms, Rachmaninov, Tchaikovsky y Carlos Chávez, ofreciendo al público una experiencia musical diversa y de gran calidad.

Rodrigo Sierra Moncayo, originario de la Ciudad de México, es egresado con honores de la UNAM y ha desarrollado una sólida carrera como director huésped en México y Europa. Su formación incluye estudios con renombrados maestros y una trayectoria que lo ha llevado a dirigir importantes orquestas en Italia, España, Alemania, Polonia y varias entidades del país.

Este segundo concierto marca un paso importante en el proceso de selección del nuevo director de la OSSLP, que busca garantizar el liderazgo artístico necesario para seguir posicionando a la orquesta como una de las más destacadas del país.

Información tomada de un boletín de prensa.

Notas Relacionadas

Celebran el día del amor y de la amistad con entrada libre en el Cossío

Potosinoticias .com

San Valentín, origen e historia de la celebración del 14 de febrero

Potosinoticias .com

Presentarán libro infantil en el Centro de las Artes este viernes

Potosinoticias .com