Kristell Vargas
Vicente Aguilar Ordaz, director ejecutivo de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano A.C. (ADERIAC), señaló que a pesar de las dificultades económicas que algunas empresas han enfrentado este año, están obligadas a cumplir con sus compromisos laborales de fin de año, como el pago de aguinaldos y demás prestaciones.
#SLP Vicente Aguilar Ordaz, director ejecutivo de la ADERIAC, señaló que a pesar de las dificultades económicas que algunas empresas han enfrentado este año, están obligadas a cumplir con sus compromisos laborales de fin de año, como el pago de aguinaldos y demás prestaciones. pic.twitter.com/QC17YQdqFk
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 15, 2025
“El buen empresario debe haber contemplado en su presupuesto el cumplimiento de estas obligaciones. No es opcional: el pago del aguinaldo y otras prestaciones es un derecho de los trabajadores”, enfatizó Aguilar Ordaz.
El director de ADERIAC explicó que la asociación ha brindado acompañamiento e información a sus afiliados para que estén preparados en materia presupuestal, sindical y de negociación salarial.
“Proveemos a nuestros socios de información clave para que tomen las mejores decisiones: desde presupuestos relacionados con negociaciones sindicales, hasta ajustes salariales para empleados de confianza. Esta preparación es fundamental”, destacó.
Finalmente, Aguilar Ordaz recordó que también se ofrece orientación sobre salarios promedio del mercado y pagos correctos, con el fin de que las empresas ofrezcan sueldos competitivos.
Subrayó que en una entidad como San Luis Potosí, donde existe alta competitividad, es indispensable que las organizaciones se distingan no sólo por brindar ambientes laborales seguros y un buen trato, sino también por pagar sueldos justos.

