Potosinoticias.com
PORTADASLP

Querétaro investigará lo de las patrullas potosinas

Se confía en que haya resultados en la investigación sobre la detención ocurrida en Querétaro de cuatro personas que transportaban patrullas con insignias de municipios potosinos, señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien dijo que, mantiene comunicación con el estado vecino para esclarecer el caso.

Esto, luego de que, el sábado 13 de septiembre, autoridades de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Landa de Matamoros interceptaron cuatro unidades con logotipos de las policías municipales de Ciudad Valles, Axtla de Terrazas, Xilitla y Tampamolón Corona. Las patrullas eran conducidas por civiles sin uniforme, sin placas y sin documentación oficial que acreditara el traslado.

Sobre estos hechos, Ricardo Gallardo manifestó que, el Gobierno de San Luis Potosí tiene plena confianza en que las autoridades queretanas realicen las investigaciones correspondientes.

Puntualizó que, las unidades no eran del Gobierno del Estado, sino de algunos municipios de la Huasteca, por lo que la investigación se realizará en Querétaro para que determine las responsabilidades de los involucrados y las circunstancias en las que se dio el traslado de las unidades.

“Tenemos comunicación totalmente con Querétaro. Tenemos plena confianza en que hagan bien su trabajo”, aseveró.

El mandatario agregó que este tipo de incidentes se atienden en el marco de los convenios de seguridad que San Luis Potosí mantiene con estados vecinos, entre ellos Querétaro, Guanajuato y Zacatecas, ya que estos acuerdos han permitido detectar movimientos irregulares y coordinar operativos conjuntos.

Indicó que, como ejemplo, recientemente se hizo un despliegue en Guanajuato, donde fueron detenidas personas radicadas en San Felipe que ingresaban a territorio potosino para delinquir y regresaban a su lugar de origen. Recordó que en ese contexto también se efectuó un operativo en Villa de Reyes, donde se detuvo al entonces director de la policía municipal.

📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i

“Eso nos ha permitido estar agarrando a toda la gente que operaba precisamente en San Felipe, Guanajuato, y que ya ahorita esa parte bajó mucho la incidencia delictiva. Lo mismo lo haremos con Querétaro”, señaló Gallardo, al destacar que mantiene una comunicación constante con las autoridades queretanas.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com