Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Asaltos en carreteras y extorsión preocupan a empresarios, advierte Banxico

El banco central asegura que la inseguridad se ha convertido en uno de los principales inhibidores del crecimiento económico.

Los problemas de inseguridad en el país son advertidos por empresarios como uno de los principales inhibidores del crecimiento económico.

En su reporte de economías regionales, el Banco de México (Banxico) destaca que la inseguridad pública, especialmente en carreteras, representa un reto para los empresarios de distintas zonas del país.

“Entre los factores que limitaron la actividad manufacturera, las fuentes entrevistadas siguieron mencionando las afectaciones por la inseguridad, las cuales ocasionaron disrupciones en el traslado de productos terminados e insumos”, destacó el reporte presentado este jueves.

Alejandrina Salcedo, directora general de Investigación Económica de Banxico, dijo que un ejemplo de las medidas que toman los empresarios para evitar el robo en carreteras son los cambios en los horarios en los que se mueven las mercanías.

Los empresarios destacaron una mayor ocurrencia de eventos de inseguridad, en particular robos y extorsiones, que siguen elevando los costos de traslado de bienes.

“Asimismo, señalaron que persistieron las extorsiones y asaltos al transporte de carga, lo que encareció los servicios logísticos y de seguridad”, destacó el reporte.

Para empresarios del sector turismo también han visto un impacto debido a que las personas evitan la visita de algunos destinos.

Con información de: Expansión Mx

Notas Relacionadas

“Quizá lo que no teníamos era esta Presidenta”, destaca Salma Hayek

Potosinoticias .com

Cáncer, una de las principales causas de mortalidad infantil en México entre los 5 y 14 años

Potosinoticias .com

Trágico accidente en la autopista Bicentenario deja tres muertos y más de 15 heridos cerca de Lerma, Edomex

Potosinoticias .com