A cuatro meses de que fuera registrado el accidente que dejó dos muertos en el que estuvo involucrado el Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York, la Secretaría de Marina (Semar) confirmó que el embarcación comenzó con maniobras de zarpe, lo anterior luego de que fueron finalizados trabajos de mantenimiento mayor.
“Hoy, el Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc”, realizó maniobras de zarpe con el fin de efectuar Pruebas de Aceptación en la Mar (SAT / Sea Acceptation Tests), al término de las reparaciones correspondientes realizadas en los astilleros Caddell Dry Dock And Repair, Co. y GMD, ambos en Nueva York“.
El informe compartido el 17 de agosto señala que fueron realizadas acciones a bordo del buque con el objetivo de revisar las condiciones de operación tanto de los sistemas como de los equipos.
Lasa revisiones son realizadas con el objetivo de que sean satisfechas las normas de funcionamiento. Las pruebas de aceptación mencionadas tendrán una duración tentativa de 72 horas, según marca el protocolo que debe cumplirse para que la unidad sea reincorporada a las labores operativas.
Planean regreso a Nueva York
Además de la finalización de reparaciones, se tiene previsto el regreso del buque a Nueva York, la Marina señala que la fecha para dichas acciones esta marcada para el 20 de septiembre.
El destino del Cuauhtémoc será, de manera tentativa el muelle “Pier 86”, ubicado en Manhattan, sitio donde se tiene previsto que la unidad finaliza acciones de alistamiento.
Con información de: Infobae

