Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Revelan chat donde presunto asesino de Charlie Kirk confiesa el crimen a su pareja, una mujer trans

En el intercambio de mensajes, Tyler Robinson revela que planeó el asesinato por alrededor de unas semanas y que lo hizo porque “algunos odios no se pueden negociar”

Los fiscales a cargo del caso contra Tyler Robinson, acusado por el asesinato del activista conservador Charlie Kirk, ocurrido el pasado miércoles en la Universidad de Utah Valley, revelaron los mensajes enviados por el sospechoso. de 22 años, en los que habría confesado el crimen a su pareja sentimental, una mujer transgénero que ha sido identificada con el nombre de Lance Twiggs.

La confesión la habría realizado a través de mensajes de texto y una nota oculta, según informó el fiscal del condado de Utah, Jeffrey Gray, durante una conferencia de prensa.

Robinson, quien enfrenta siete cargos, incluyendo asesinato agravado, disparo de arma de fuego, obstrucción de la justicia, manipulación de testigos y cometer un crimen violento en presencia de menores, dejó una nota bajo el teclado de su computadora dirigida a Twiggs, una mujer tras, con quien vivía.El fiscal Gray detalló que, tras el tiroteo, Robinson envió un mensaje a Twiggs indicándole que buscara bajo el teclado, donde dejó una nota que decía “Tuve la oportunidad de eliminar a Charlie Kirk, y la voy a tomar”. 

Tyler Robinson lamentó haber involucrado a Twiggs

La respuesta de Twiggs fue de incredulidad: “¿Qué? Estás bromeando, ¿verdad?”. En los mensajes posteriores, Robinson confesó explícitamente: “Fui yo, lo siento”. También expresó su intención de mantener el crimen en secreto hasta su muerte, disculpándose por involucrar a Twiggs. En otro intercambio, Twiggs preguntó por qué lo hizo, a lo que Robinson respondió que “ya había tenido suficiente de su odio” y que “algunos odios no se pueden negociar”.

En los mensajes con Twiggs, Robinson también mencionó haber dejado un rifle, herencia de su abuelo, envuelto en una toalla en un arbusto, y expresó preocupación por las huellas dactilares que podrían incriminarlo. Además, pidió a Twiggs que eliminara los mensajes y no hablara con los medios.

Así es la conversación entre Robinson y su pareja

-Robinson: Todavía estoy bien, mi amor, pero todavía estoy atrapado en Orem un poco más de tiempo. No debería pasar mucho tiempo hasta que pueda volver a casa, pero todavía tengo que agarrar mi rifle. Para ser honesto, esperaba mantener este secreto hasta que muriera de viejo. Lamento involucrarte.

-Twiggs: No fuiste tú quien lo hizo, ¿verdad?

-Robinson: Lo soy, lo siento.

-Twiggs: ¿Pensé que atraparon a la persona?

-Robinson: No, agarraron a un viejo loco y luego interrogaron a alguien con ropa similar. Había planeado agarrar mi rifle de mi punto de entrega poco después, pero la mayor parte de esa parte de la ciudad se bloqueó. Está tranquilo, casi lo suficiente para salir, pero hay un vehículo merodeando.

-Twiggs: ¿Por qué?

-Robinson: ¿Por qué lo hice?

-Twiggs: Sí.

-Robinson: Tuve suficiente de su odio. Hay odio que no se puede negociar. Si logro agarrar mi rifle sin que me vean, no habré dejado ninguna prueba. Voy a intentar recuperarlo de nuevo; espero que ya se hayan ido. No he visto nada que indique que lo hayan encontrado.

-Twiggs: ¿Cuánto tiempo llevas planeando esto?

-Robinson: Creo que poco más de una semana. Puedo acercarme, pero hay una patrulla aparcada justo al lado. Creo que ya registraron el lugar, pero no quiero arriesgarme.

-Robinson: Ojalá hubiera dado la vuelta y lo hubiera tomado en cuanto llegué a mi coche. Me preocupa lo que haría mi padre si no le devolviera el rifle a mi abuelo. No sé si tenía número de serie, pero no me rastrearían. Me preocupan las huellas. Tuve que dejarlo en un arbusto donde me cambié de ropa. No tuve tiempo ni posibilidad de llevármelo.

Posteriormente, tras informar que se entregaría voluntariamente a las autoridades, Robinson le solicitó a Twiggs mantener un perfil bajo.

“No hables con los medios, por favor. No concedas entrevistas ni hagas comentarios. Si algún policía te hace preguntas, pide un abogado y guarda silencio”, le dijo.

Robinson no ha confesado y Twiggs ha cooperado con las autoridades

El asesinato de Kirk, un conocido aliado del presidente Donald Trump y figura influyente en círculos conservadores, desató una ola de indignación en Estados Unidos, con demócratas y republicanos acusándose mutuamente de fomentar retórica de odio.

Robinson, quien fue arrestado tras una cacería humana de 33 horas, no ha confesado ante la policía, pero las pruebas presentadas por la fiscalía, incluyendo los mensajes y la nota, lo incriminan directamente. Las autoridades buscan la pena de muerte para el acusado, quien permanece detenido sin fianza en una unidad especial de la cárcel del condado de Utah.

Lance Twiggs, identificada por el gobernador de Utah, Spencer Cox, como una persona transgénero, ha cooperado plenamente con las autoridades y no enfrenta cargos. Según la fiscalía, Twiggs desconocía los planes de Robinson antes del crimen.

Con Información de El heraldo.

Notas Relacionadas

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com

Para Atlético, el “Clásico de la 57”

Potosinoticias .com

Marx Arriaga rechazó cargo en el extranjero, afirma Mario Delgado

Potosinoticias .com