Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

México requerirá hasta 700 aviones nuevos para los siguientes 20 años, ¿por qué?

La región de América Latina necesitará unos 2 mil 365 aviones nuevos y de ese volumen un 30% será requerido por el país

En las próximas dos décadas, México requeriría hasta 700 nuevos aviones para atender la demanda de tráfico aéreo impulsada por el crecimiento de una clase media en expansión, apuntó Darren Hulst, vicepresidente comercial de Boeing.

En las próximas dos décadas, México requeriría hasta 700 nuevos aviones para atender la demanda de tráfico aéreo impulsada por el crecimiento de una clase media en expansión, apuntó Darren Hulst, vicepresidente comercial de Boeing.Play Video

Indicó que los siguientes 20 años, la región de América Latina necesitará unos 2 mil 365 aviones nuevos y de ese volumen un 30% será requerido por el país, según marcan las Perspectivas de Mercado del fabricante.

Del total de pedidos mil 350 serán aviones nuevos que se sumarán a las flotas de las empresas y el resto serían para sustituir flota.

De acuerdo con el fabricante, el 90% de los pedidos que se entreguen en la región serán de aviones de un solo pasillo como el Boeing 737-MAX. Se prevé que la demanda de servicios de aviación comercial en América Latina crezca a un ritmo de 4.1% anual, Hulst apuntó también que la empresa ve potencial en el país para colaborar con otras aerolíneas, además de Aeroméxico, que es su principal cliente.

“Nuestra colaboración más sólida actualmente es con Aeroméxico, la aerolínea de bandera que cuenta con una red de corto, mediano y largo alcance y nos enfocamos en asegurarnos de satisfacer todas sus necesidades actuales y futuras”.

De acuerdo con el directivo, Boeing prevé demanda en el segmento de carga ya sea para adquisición de aviones de carga nuevos y reconvertidos. “Veremos un mayor crecimiento en el mercado de carga aérea utilizando aviones 737”.

Impacto moderado

Al respecto de las presiones de Estados Unidos a México con aranceles, el directivo descartó un impacto importante tanto en la demanda como en el suministro de partes que se manufacturan en el país.

Al respecto el presidente de la compañía para Latinoamérica y el Caribe de Boeing, Landon Loomis, señaló que Boeing no tiene una postura sobre los aranceles y la conversación política entre ambos países, sin embargo, el fabricante sí puede aportar una visión de la relación comercial entre Estados Unidos y México en el sector aéreo.

“El 80% de nuestra cadena de producción está basada en Estados Unidos y 80% de lo que producimos es exportado y México es un buen componente del 20% restante de la cadena de suministro que facilita todas esas exportaciones. En conversaciones con los altos líderes del gobierno de Estados Unidos hemos estamos hablando de que nuestra industria es benéfica para Estados Unidos, pero depende de nuestros socios internacionales, incluido México”.

Agregó que Boeing está en colaboración con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) para certificar a proveedores medianos y pequeños para que cumplan con las reglas de origen que pide el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sobre la reciente disolución de la alianza entre Aeroméxico-Delta que dictó el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), Loomis descartó que eso afecte la cartera de pedidos que ambas empresas tienen con el fabricante.

Con Información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

Trabajadores mineros de SLP exigen justicia y seguridad

Editor 5

Trump levanta las sanciones al petróleo venezolano tras la captura de Maduro

Potosinoticias .com

VIDEO | SEGE destaca avance de campaña de vacunación contra sarampión en SLP

Potosinoticias .com