Kristell Vargas
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital denunció que continúa el vandalismo en el Centro Histórico, particularmente en zonas como Mariano Arista y la Alameda Juan Sarabia, donde luminarias y otras instalaciones públicas han sido dañadas de manera reiterada.
De acuerdo a la autoridad municipal, en redes sociales circulan videos que muestran un presunto deterioro de las plazas públicas y un mal uso de la infraestructura urbana. No obstante, señalaron que dichas grabaciones corresponden a años anteriores y que están siendo utilizadas con la intención de desprestigiar el trabajo de la actual administración.
La dependencia también informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capitalina, se han realizado algunas detenciones por actos de vandalismo, aunque varios casos aún están bajo investigación.
“El colmo ha sido que detectamos estas acciones durante cuatro días consecutivos en la Alameda. Cuando vieron que solo era un corto (eléctrico) y no lograron su objetivo, terminaron quemando los registros”, lamentó la autoridad municipal, al subrayar que estos actos podrían tener el interés de afectar el trabajo de la administración.
Finalmente, se detalló que, en lo que va del año, el 5 por ciento de los reportes que ha recibido la Dirección de Servicios Municipales están relacionados con el robo de cableado; el resto corresponde a daños por vandalismo, particularmente cortes deliberados en el sistema eléctrico.
“Esto solo lo estamos registrando en el Centro Histórico, donde hay mayor afluencia de turistas y población local”, indicó la dependencia, al tiempo que aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en todos los sectores

