Zaira Quevedo
Este domingo en la Avenida Venustiano Carranza se llevó a cabo la caminata “La memoria del corazón”, con el objetivo de generar conciencia sobre el Alzheimer y la importancia de la detección temprana y el acompañamiento a quienes lo padecen.
La actividad fue organizada por el Club Rotario San Luis Potosí del Real y reunió a familias, voluntarios y miembros de la comunidad que se sumaron a la causa vestidos de morado. Durante la jornada, los asistentes participaron en actividades de reflexión y mensajes de apoyo a pacientes y cuidadores.
El evento buscó no solo sensibilizar a la población sobre esta enfermedad neurodegenerativa, sino también destacar la relevancia de fortalecer redes de apoyo y promover espacios para la inclusión y la solidaridad.
Carlos Palau, integrante del club rotario invitó a la población potosina para conocer más sobre esta problemática que aqueja a los adultos mayores, revisando las redes sociales de los rotarios además de la asociación civil Oasis del Alzheimer.
El Alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales. Las conexiones de las células cerebrales y las propias células se degeneran y mueren, lo que finalmente termina con la memoria y otras funciones mentales importantes.
Los síntomas principales son la pérdida de la memoria y la confusión. No hay cura, pero los medicamentos y las estrategias de control pueden mejorar los síntomas temporalmente.





