Marcela Loyola
Denuncian violencia física contra un alumno en el internado Damián Carmona, donde los padres de familia del menor acusan a un maestro de agredir frente a todo su grupo a su hijo y hasta hay un intento fallido por parte de la directiva del plantel por encubrir los hechos.
La madre del menor agredido, Carla Stephanie Zárate Rodríguez, relató que el incidente ocurrió el pasado viernes, cuando el maestro Víctor Manuel Sandoval Flores, quien imparte clases a un grupo de cuarto grado, supuestamente sujetó con fuerza al menor del brazo y lo arrojó al suelo frente a toda la clase. Posteriormente, según el testimonio, el docente lo volvió a empujar contra la puerta del salón de clases al intentar meterlo nuevamente.

“El grupo quedó asustado. Algunos niños vieron todo, pero ya los hicieron dibujar como si no hubiera pasado nada; les dijeron que eso no era nada. Hasta eso, la subdirectora ya les cambió el chip”, relató la madre del menor, señalando una posible manipulación emocional hacia los estudiantes testigos.


La madre asegura que la directora del plantel, María de Jesús Medina Álvaro, así como la subdirectora identificada solo como Rosario, se negaron a mostrar las grabaciones de las cámaras de seguridad que podrían confirmar los hechos. “Nos dicen que el maestro solo intentó salvarlo de caerse por las escaleras, pero no nos enseñan los videos”.



Recordó que el maestro acusado ya había sido denunciado por agresión física en el año de 2023 por otra madre de familia. “La otra mamá dice que se une a nuestra denuncia porque a ella tampoco le hicieron caso el año pasado”.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
El día de los hechos, el docente fue retirado a escondidas por una puerta trasera del plantel, al parecer para evitar el contacto con otros padres que ya lo esperaban afuera. “La escuela y hasta el supervisor lo están cubriendo”, acusó.
Tras lo ocurrido, varios padres de familia colocaron cartulinas de protesta en la entrada del plantel, denunciando la agresión y exigiendo justicia. Sin embargo, las cartulinas fueron retiradas por orden directa de la directora.
La madre del menor afectado confirmó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y que se encuentra en proceso de entregar pruebas fotográficas de los moretones del menor a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), así como videos donde la directora se niega a mostrar las cámaras de seguridad del plantel.

