Kristell Vargas
Luego de cinco días sin servicio, este lunes comenzó a registrarse el ingreso de agua proveniente de El Realito en la capital potosina, tras la más reciente falla en el acueducto de la presa, que dejó sin abasto a más de 40 colonias.
La alcaldía capitalina destacó que, a pesar de las constantes fallas de esta infraestructura, el organismo Interapas implementó medidas de emergencia para atender a la población afectada.
“Ya no hay una crisis social, porque inmediatamente hay un protocolo de abasto de agua para las 35 a 40 colonias que se ven afectadas, en este caso Himno Nacional, San Juan de Guadalupe, Las Águilas, lo que se amortigua con tandeos por pipa”, señaló la autoridad municipal.
Aunque en un primer momento se estimó que la reparación del ducto podría tardar hasta diez días, durante la tarde de este lunes el Interapas informó que ya se registra el ingreso de agua a los tanques de almacenamiento.
La dependencia detalló que el restablecimiento será gradual en las próximas 48 horas, principalmente en las colonias ubicadas al sur y oriente de la ciudad. Además, indicó que supervisará la calidad del líquido en los tanques antes de iniciar su distribución a los hogares.

