Potosinoticias.com
PORTADASLP

Nombran a Granados Naranjo como encargado de la Cuarta Visitaduría General de la CEDH

Marcela Loyola

Juan Refugio Granados Naranjo ha sido nombrado como encargado de la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con sede en el municipio de Matehuala, para fortalecer la atención, promoción y defensa de los derechos humanos en la región altiplano del Estado.

La presidenta de la CEDH, Giovanna Itzel Argüelles Moreno señaló que, este nombramiento responde a la necesidad de garantizar un acceso cercano, eficiente y oportuno a los servicios que brinda el Organismo, consolidando así la presencia institucional en todas las zonas del territorio potosino.

Granados Naranjo cuenta con una trayectoria profesional en el ámbito jurídico y social, lo que permitirá fortalecer las acciones de atención a quejas, orientación ciudadana, acompañamiento y difusión de los derechos humanos, especialmente en beneficio de las y los habitantes del Altiplano.

La presidenta aseguró que, con esta designación, la CEDH refrenda su compromiso de trabajar de manera cercana con la población, instituciones y autoridades de los 14 municipios de la región, impulsando estrategias de prevención y promoción que favorezcan el respeto a la dignidad humana.

📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i

Apenas el pasado, 28 de mayo se había ratificado como Cuarta Visitadora a Susana Zavala Flores, de la cual se sabía que era abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con una Especialidad en Derechos Humanos por la Universidad de Matehuala, de la cual se desconoce porque dejo el cargo o se le destituyó.

Notas Relacionadas

Justicia de EU demanda a Harvard por presunta discriminación en sus admisiones

Potosinoticias .com

Chivas se lleva el clásico nacional ante América y reafirma su liderato en Liga Mx

Potosinoticias .com

Embajador cubano agradece solidaridad de México para envío de víveres a la isla

Potosinoticias .com