Marcela Loyola
La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado sigue analizando a que dependencias podría trasladar a la Arena Potosí, con la finalidad de ahorrar recursos, declaró el titular, Noe Lara Enriquez.
Recordó que, desde el proyecto de construcción de la Arena, el gobernador Ricardo Gallardo dio a conocer que, se buscarían trasladar algunas dependencias a dicho recinto, para dejar de pagar rentas.
#SLP
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 23, 2025
La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado sigue analizando a que dependencias podría trasladar a la Arena Potosí, con la finalidad de ahorrar recursos, declaró el titular, Noe Lara Enriquez. pic.twitter.com/1gmPyOqKkT
“Estamos buscando que sean los inmuebles o las dependencias donde más estamos pagando renta, precisamente para hacer frente a esa situación y tener un ahorro considerable”, expuso.
El funcionario estatal manifestó que, desde el inicio de la administración estatal han estado optimizando todos
los recursos con los que cuentan, desde financieros, económicos, materiales, inclusive el parque vehicular, “es la instrucción del gobernador de optimizar y usar la estrictamente necesario”.
Abundó que, en el caso del personal de las dependencias trabajan estrictamente con el necesario para que se desempeñen la labor.
Noe Lara aseguró que, al interior del estado no se pagan rentas tan caras como en la capital, pues andan fluctuando entre los 10 mil y 15 mil pesos.
“En Valles que es una gran casa, estamos pagando alrededor de los 30 mil o 35 mil pesos (…) y las que estamos tratando de hacerle frente es lo que más nos cuesta”, dijo.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Añadió que, en el caso de los vehículos hay un control estricto en cada dependencia, para que se usen estrictamente en las actividades laborales y se deben de resguardar en los lugares establecidos, sobre todo los fines de semana los que no tengan que circular, para que permanezcan guardados.

