Felipe Morales
Como cada año se reúnen los mejores para atletas del país para competir por medallas para que cada estado de los que representan presuma su lugar en el medallero nacional.
Para las y los jóvenes que toman parte de este evento la lucha es por algo más que una medalla que, desde luego de suyo tiene un gran valor puesto que la presea da la calidad de campeón o subcampeón.
¿Discapacidad? quien clasificó a estos deportistas con ese término no tenía idea de lo que representa su definición; ellas y ellos son capaces de superar todo.





Para estas personas su participación es un reto, cada brazada en la natación, cada lanzamiento en el boccia, cada paso en la carrera, etc. les cuesta mucho.
En su mayoría con problemas de movilidad y muchos casos careciendo de extremidades, o con ceguera, síndrome de down etc.
Su entereza es admirable, su esfuerzo lo es aún más.
De todo el país se dan cita en el evento llamado Paralimpiada Nacional que organiza la Conade y que en esta ocasión tiene como sede las instalaciones del Instituto del Deporte de Aguascalientes.
Donde para atletas compiten en disciplinas como para natación, para powerlifting, para atletismo, para triatlon, para ciclismo, futbol para ciegos y boccia entre otras disciplinas.

