Marcela Loyola
La presidenta municipal de Villa de Zaragoza, Amanda Zavala, justificó el sueldo que percibe de 72 mil pesos netos mensuales, pese a ser de los municipios con mayor marginación, al asegurar que hasta el 50 por ciento lo utiliza para apoyar a las personas de escasos recursos.
Aseguró que el sueldo de presidente municipal no ha incrementado; es el mismo que han tenido los expresidentes municipales del municipio, lo cual está transparentado totalmente en la página del Ayuntamiento, esto pese a ser de las alcaldesas y alcaldes que ganan más que el gobernador del estado.
#SLP La presidenta municipal de Villa de Zaragoza, Amanda Zavala, justificó el sueldo que percibe de 72 mil pesos netos mensuales, pese a ser de los municipios con mayor marginación, al asegurar que hasta el 50 por ciento lo utiliza para apoyar a las personas de escasos recursos. pic.twitter.com/o30ij4Mus1
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 25, 2025
“Lo que pasa es que de mi sueldo yo siempre estoy aportando el 50 por ciento, ahora sí que a las personas de bajos recursos, a veces con medicamentos, con aparatos ortopédicos y algunas otras necesidades, sobre todo en las comunidades con más marginación”, justificó.
Amanda Zavala reiteró que en la página de transparencia del ayuntamiento se sube toda la información, donde se pueden consultar todas las obras y apoyos que brindan a la población; se puede consultar.
“Incluso este año llegó el 10 por ciento menos y no solo al municipio; en infraestructura a nivel país el gobierno federal les redujo el 10 por ciento; la administración pasada recibía 8 millones de pesos más de lo que recibo yo ahora”, reveló.
Indicó que, si se ha pensado poder realizar un ajuste a los salarios, aunque manifestó que estos no son altos e incluso no tuvieron aumentos en la actual administración, pero si hay regidores, “sólo van y cobran el día de la quincena”.

