Kristell Vargas
Al menos ocho elementos de la Policía de la Capital se encuentran actualmente bajo proceso administrativo por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, quien detalló que dos de estos elementos ya fueron dados de baja de la corporación, mientras que el resto están siendo investigados por la Comisión de Honor y Justicia.
#Seguridad Al menos ocho elementos de la Policía de la Capital se encuentran actualmente bajo proceso administrativo por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. pic.twitter.com/N1hHufk91w
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 26, 2025
“Con base en la denuncia que nosotros hacemos, ellos están en su derecho de defenderse”, puntualizó Villa, al referirse al proceso que enfrentan los elementos señalados.
En este contexto, el funcionario destacó que uno de los objetivos prioritarios para lo que resta del año será la capacitación de 550 oficiales, quienes deben renovar sus evaluaciones de control y confianza, ya que estas tienen una vigencia de dos años.
“El centro evaluador nos está marcando tres meses para cumplir con estas 550 evaluaciones y hemos estado cumpliendo en tiempo y forma. El año pasado cumplimos con la meta de casi 400 elementos evaluados; este año la meta es de 550, y el próximo año será aún mayor”, indicó.

