Autoridades federales aseguraron un patio de maniobras con camiones, tanques y equipo para el robo de hidrocarburos.
Más de 130 mil litros de combustible fueron asegurados en un operativo realizado en Querétaro, donde fuerzas federales catearon un patio de maniobras presuntamente utilizado para actividades ilegales de trasiego de hidrocarburos.
En el sitio fueron localizados 30 mil litros de diésel, 72 mil litros de nafta (gasolina sin procesar) y 36 mil litros de MTBE (Metil Terbutil Éter, un aditivo usado para elevar el octanaje de la gasolina), todos almacenados sin acreditar su procedencia legal.
El cateo estuvo a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y personal de Seguridad Física de PEMEX, quienes además aseguraron una bomba de transvase, un tanque cilíndrico de almacenamiento, cuatro tractocamiones con autotanques y un camión.
La intervención se llevó a cabo en medio de un fuerte despliegue de seguridad y con la participación de personal especializado en el manejo de materiales peligrosos, dada la gran cantidad de sustancias inflamables y riesgosas que se encontraron.
El inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades federales, mientras continúan las investigaciones para determinar qué red de huachicoleros operaba en el lugar y quiénes son los responsables del millonario decomiso de combustible.
Al ser cuestionadas sobre el sitio cateado, las autoridades federales se limitaron a informar que el inmueble quedó bajo resguardo, sin dar más detalles y si hubo personas detenidas.
Con Información de El Sol de México.

