Marcela Loyola
En la propuesta del paquete económico 2027 de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hay dos focos rojos, que son el incremento de impuestos y el grave endeudamiento, advirtió el Senador del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
#SLP En la propuesta del paquete económico 2027 de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hay dos focos rojos, que son el incremento de impuestos y el grave endeudamiento, advirtió el Senador del PAN, Ricardo Anaya Cortés. pic.twitter.com/fQt0V6GhHv
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 29, 2025
Expuso que, están en vísperas del inicio de la discusión del paquete económico, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, donde ya detectaron dos peligros enormes, “uno es efectivamente el incremento en los impuestos, pero el más grave es el endeudamiento”.
Detalló que, “el gobierno de Morena quiere pedir un préstamo por 1.8 billones de pesos, y el problema, además de que eso es muchísimo dinero, es que se lo van a gastar prácticamente para pagar intereses de la deuda anterior, o sea, de ese 1.8, se tendrían que gastar 1.6 solo en intereses de la deuda anterior, ha sido brutalmente irresponsable la manera en la que han endeudado al país”.
El senador dijo que, desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en 2018 a la fecha, “la deuda se ha duplicado, es decir, ha crecido en un cien por ciento, de seguir por esa ruta, van a quebrar al país, no va a haber dinero que alcance para sostener las finanzas en los términos en los que hoy las conocemos, y es por eso que nosotros estamos exigiendo que el gobierno que corrija, que detengan este nivel de endeudamiento irresponsable que va a llevar a México a la quiebra”.
Anaya Cortés manifestó que, además una de las fallas más graves que ha tenido el gobierno, es la falta de medicamentos. “Hace unos días dimos una conferencia de prensa con la presidenta del partido, también senadora por San Luis Potosí, en donde justamente lo que denunciábamos es que ha aumentado 40 por ciento el gasto del bolsillo, es decir, la gente está teniendo que gastarse su propio dinero porque el gobierno no surte las medicinas”.
Puntualizó que, es responsabilidad del gobierno “no nada más dar las recetas, sino entregarle a la gente las medicinas”, por lo que, recordó que presentaron una iniciativa de ley donde se le exige al gobierno que entregue las medicinas y, sino lo hace, entonces el gobierno las pague, que reembolse lo que los ciudadanos están gastando en tener que pagar sus medicamentos porque es la obligación del gobierno”.
Añadió que para respaldar esta inactiva, van a levantar firmas por todo el país “porque estamos convencidos de que ha fallado el gobierno de Morena porque no hay medicamentos, porque la gente los está teniendo que pagar de su bolsa y porque es obligación del gobierno pagar esas medicinas”.

