Una pareja de la tercera edad, ha acudido al ayuntamiento de Tampico para pedir auxilio, asegurando que su propia hija y yerno los agreden y despojaron de su vivienda.
En Tampico un caso alarmante de abuso y despojo familiar mantiene a una pareja de adultos mayores viviendo en condiciones inhumanas desde hace más de diez años en la colonia Universidad Poniente, según denuncias de familiares. La propia hija del matrimonio, junto con su esposo, estaría implicada en los hechos.
Los afectados, identificados como Beatriz “N” y Arturo “N”, ambos de edad avanzada, habrían perdido la propiedad de su vivienda tras firmar, presuntamente bajo engaños, documentos legales que favorecieron a su hija Beatriz Elizabeth “N” y a su yerno José Orlando “N”. Desde entonces, la pareja de ancianos fue relegada a vivir en una bodega ubicada en la misma colonia, mientras la vivienda principal quedó en manos de los acusados.
Uno de los hijos del matrimonio, Jesús Arturo “N”, ha denunciado públicamente que, pese a que desde 2019 existen denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia, la situación sigue sin resolverse. Detalló que su madre ha sido víctima de agresiones físicas en repetidas ocasiones y que existen pruebas médicas y psicológicas que confirman tanto el daño físico como emocional.
“Ni el DIF, ni Derechos Humanos, ni la Fiscalía han hecho algo al respecto. El sábado pasado mi mamá fue nuevamente amenazada de muerte y golpeada. Se presentó una denuncia por tentativa de feminicidio, pero todo está estancado en las carpetas de investigación”, declaró el hijo.
Frente a la falta de atención por parte de las autoridades, los familiares hacen un llamado urgente al gobierno local y estatal para intervenir, proteger a los adultos mayores y frenar los actos de violencia y despojo de los que han sido víctimas.

