El presidente de EU, Donald Trump, ordenó imponer aranceles a importaciones de madera a partir del 14 de octubre; te decimos sí impactará en la economía mexicana
Donald Trump impondrá aranceles a las importaciones de madera y muebles tapizados que ingresen a los Estados Unidos a partir del 14 de octubre.
El republicano emitió una proclamación en la que establece que las importaciones de madera blanda pagarán 10% de aranceles, mientras que en los muebles tapizados, el porcentaje pasará de 25 a 30% desde el 1 de enero de 2026.
Los materiales para la renovación del hogar fueron los más afectados en la última ronda de gravámenes estadounidenses a las importaciones, que incluyó un arancel global del 25% a los muebles de cocina y tocadores, que aumentará al 50% el 1 de enero.
¿Por qué imponer aranceles a la madera?
La Casa Blanca afirmó que los gravámenes a la madera buscan atender una amenaza para la seguridad nacional, en parte porque “la madera desempeña un papel vital en la construcción civil y la infraestructura militar”, indica un texto difundido este lunes.
“Las cadenas de suministro extranjeras y los grandes exportadores satisfacen cada vez más la demanda estadounidense, lo que crea vulnerabilidades en caso de interrupciones”, señala la Casa Blanca.
La hoja informativa emitida por la administración de Trump también señaló que los socios comerciales que negocian con Estados Unidos “podrían conseguir una alternativa a los aumentos arancelarios pendientes”.
Con Información de dinero en imagen

