Potosinoticias.com
SLP

Canacope alerta sobre impacto de la canasta básica y critica presupuesto 2026

Kristell Vargas

El presidente de la CANACOPE en San Luis Potosí, Armando Reyes Sías, advirtió sobre el fuerte impacto que está teniendo el encarecimiento de la canasta básica en comercios y consumidores locales.

“El huevo, los frijoles, el arroz, la carne, las verduras… todo está subiendo. El comerciante paga más y el cliente no ajusta para comprar”, expresó.

Además, cuestionó la falta de sensibilidad en la planeación del presupuesto 2026, al señalar que los gobiernos priorizan cuánto pueden recaudar, sin pensar en apoyar a la población.

“Se hacen presupuestos pensando en cuánto se pueden embolsar, no en cómo ayudar a la gente. Eso nos afecta a todos: consumidores, comerciantes y empresarios”, afirmó.

El presidente de la CANACOPE, hizo un llamado a que los nuevos presupuestos incluyan verdaderamente al sector productivo y a las familias mexicanas, ante el difícil panorama económico para el 2026.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com