Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Más de 300 niños resultaron intoxicados por desayunos escolares en Tijuana

De manera preliminar, se reportó la intoxicación de al menos 322 niños por consumir alimentos en mal estado, los cuales fueron distribuidos en los desayunos escolares que se sirvieron en seis escuelas primarias de Tijuana, la mañana de hoy viernes 3 de octubre.

Reportes preliminares de la Dirección de Bomberos, de la Cruz Roja Mexicana y de la Policía Municipal, que fueron recabados en los seis planteles escolares, indican que esa cantidad de niños presentaron signos de intoxicación por alimentos, como vómito, dolor de cabeza y diarrea.

Sin embargo, no todos requirieron traslado a un hospital o centro de salud, mientras que quienes sí fueron hospitalizados, fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja, patrullas del Escuadrón Violeta de la Policía Municipal y en vehículos particulares por sus familiares.

Las escuelas en las que se reportaron casos de intoxicación, por tinga de pollo, son la primaria José María Morelos y Pavón, en la colonia Leandro Valle; la primaria John F. Kennedy en la colonia Alfa Panamericano, Margarita Maza de Juárez en la colonia Luis Echeverría, Lázaro Cárdenas en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, Fernando Montes de Ocas, en la colonia Guadajalara y Juana de Asabaje, en la colonia La Gloria.

Los seis planteles comparten proximidad geográfica, pues se encuentran en las delegaciones municipales San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada, las cuales colindan.

Fue la primaria José María Morelos y Pavón donde personal escolar reportó a 100 menores con molestias ocasionadas por la comida, siendo el mayor número de alumnos afectados en un plantel.

Le sigue la primaria John F. Kennedy con 50 menores. Mientras que la primaria Lázaro Cárdenas reportó 55 niños con afectaciones y la primaria Juana de Asabe registró 40 menores con molestias.

Por su parte, en la primaria Fernando Montes de Oca, 24 menores y tres adultos fueron atendidos y en la primaria Margarita Maza de Juárez, 23 menores presentaron síntomas.

Una estudiante de la escuela Lázaro Cárdenas relató que sus compañeros comenzaron a expresar dolor de estómago y malestar en general, como dolor de cabeza, seguidos de cuadros de vómito.

Mientras que en otras escuelas, como Leandro Valle en la colonia El Soler y Francisco I. Madero en la colonia Madero (mejor conocida como Cacho), donde los desayunos se sirven a la hora del recreo, el personal educativo no sirvió los desayunos, debido a que fueron informados por los directivos y supervisores escolares que en otras escuelas había cuadros de intoxicación o bien, notaron que la comida no se encontraba en buen estado.

La empresa responsable de preparar y distribuir los desayunos escolares es AB Alimentos.

Al menos en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, policías municipales aseguraron dos contenedores de plástico pequeños con guiso de pollo, como parte de las investigaciones para determinar el origen de la intoxicación.

Con información de: Punto Norte

Notas Relacionadas

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com

Para Atlético, el “Clásico de la 57”

Potosinoticias .com

VIDEO | Cirugía intrauterina corrige gastrosquisis y permite nacimiento exitoso

Potosinoticias .com