Kristell Vargas
El Centro Municipal de Salud Mental de la capital potosina ha mostrado resultados alentadores desde su apertura en agosto pasado, aseguró la directora general del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez. Informó que el espacio ha tenido una respuesta positiva de la ciudadanía, con un promedio de cincuenta atenciones diarias.
#SLP El Centro Municipal de Salud Mental ha mostrado resultados alentadores desde su apertura, aseguró la directora general del DIF Municipal, Jessica Albarrán. Informó que el espacio ha tenido respuesta positiva de la ciudadanía, con un promedio de cincuenta atenciones diarias. pic.twitter.com/tQrxeSWWoV
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 3, 2025
Albarrán Ramírez detalló que la mayoría de las consultas que brindan por psicología, aunque también se han brindado servicios de psiquiatría y neuropsicología. Señaló que los usuarios son principalmente adultos y jóvenes, aunque también se han recibido solicitudes de atención para menores en edad escolar, todas ellas de habitantes de la capital potosina.
Indicó que ante la creciente demanda, el DIF Municipal analiza la posibilidad de ampliar los horarios de atención. “Tenemos muchas solicitudes, estamos pensando ampliar el servicio los sábados porque hay muchas solicitudes”, mencionó.
Asimismo, señaló que entre los diagnósticos más frecuentes se encuentran casos de ansiedad y depresión, además de algunos cuadros de esquizofrenia, los cuales son canalizados a psiquiatría para su tratamiento especializado.
Cabe recordar que el Centro Municipal de Salud Mental busca cercar servicios psicológicos y psiquiátricos a la población capitalina, como parte de la estrategia integral del DIF Municipal para fortalecer la salud emocional y el bienestar social.

