Kristell Vargas
Aunque aún no se ha hecho una solicitud formal al Congreso del Estado para destinar una partida específica al mejoramiento de la Zona Industrial, empresarios potosinos confían en que los legisladores consideren este tema como una prioridad al momento de aprobar el presupuesto de 2026.
#SLP Aunque aún no se ha hecho una solicitud formal al Congreso del Estado para destinar una partida específica al mejoramiento de la Zona Industrial, empresarios potosinos confían en que los legisladores consideren el tema como prioridad al momento de aprobar el presupuesto 2026 pic.twitter.com/UTCzrEG9Co
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 3, 2025
Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Coparmex San Luis Potosí, subrayó que uno de los principales rezagos que enfrenta la capital potosina es el de infraestructura, particularmente en la zona donde se concentran los sectores productivos más importantes.
El líder empresarial reconoció los avances del Gobierno del Estado con la construcción de la Ruta Alterna, una obra que, dijo, ha sido largamente gestionada por el sector privado. Sin embargo, advirtió que las condiciones actuales dentro de la propia Zona Industrial generan un “embudo” que limita la movilidad a los usuarios.
“Si bien la Ruta Alterna es un paso importante, consideramos necesario que se extienda hasta el entronque con la carretera a Villa de Reyes, para mejorar la conectividad y evitar cuellos de botella en los accesos”, expuso.
Finalmente, Ortuño Díaz Infante hizo un llamado a los partidos políticos, diputados locales y federales, así como a senadores, para que impulsen de manera conjunta los proyectos de infraestructura que requiere la Zona Industrial a fin de fortalecer el desarrollo económico de San Luis Potosí.

