Autoridades detuvieron a un hombre de 60 años que fue sorprendido mientras intentaba ahorcar a un perrito en el Centro Histórico de la capital potosina.
Los hechos ocurrieron frente al Mercado de la Merced, donde los uniformados observaron que un sujeto maltrataba a un can, sujetándolo del cuello con las manos para asfixiarlo. De inmediato intervinieron para evitar que continuara con las agresiones.
El individuo, identificado como Ramón “N”, fue detenido en el lugar por el delito de maltrato animal. Durante su aseguramiento, los agentes también le encontraron una bolsa con marihuana.
Vecinos del área auxiliaron al perrito y una de ellas decidió adoptarlo. El animal fue trasladado a una clínica veterinaria para recibir atención, pues se presume que sufría maltratos constantes por parte del detenido.
noticia anterior

