Marcela Loyola
La Secretaría General de Gobierno del Estado dio a conocer que, se cubrirán las diferencias financieras pendientes con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), antes de que concluya octubre, en cumplimiento del convenio tripartito firmado con la federación por un monto aproximado de 500 millones de pesos.
Esto como parte del acuerdo alcanzado con el rector Alejandro Zermeño Guerra, la Secretaría de Finanzas y autoridades estatales, para garantiza la estabilidad económica de la institución y descarta cualquier riesgo para el desarrollo de sus actividades académicas.
La dependencia afirmó que, la reunión permitió “una conciliación exitosa” entre las áreas financieras de ambas partes. “No existe ninguna situación de riesgo en la continuidad de las actividades ordinarias de la UASLP. Está garantizado el asunto financiero”, afirmó.
Además, detalló que, desde inicios del año se han entregado recursos de manera constante a la universidad, aunque se habían presentado algunas diferencias en los montos y tiempos de entrega. Estas fueron revisadas y conciliadas en el reciente encuentro, con el compromiso de regularizar los pagos en las próximas semanas.
La Secretaría General de Gobierno no precisó la cifra exacta de los recursos pendientes, pero insistió que, el objetivo es ponerse al corriente antes de finalizar el mes y asegurar que el ejercicio presupuestal del año cierre sin adeudos con la institución.
“En San Luis Potosí la educación es prioridad; se privilegia el diálogo, la coordinación y el interés superior de la comunidad universitaria”, expresó.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
También, aclaró que los recursos se entregarán de forma completamente monetaria, sin aportaciones en especie ni modificaciones al acuerdo firmado. “Se va a cumplir a cabalidad con el convenio de transferencia de recursos con la UASLP”.

