Kristell Vargas
La alcaldía capitalina informó que diversos inmuebles desocupados en distintos puntos de la ciudad representan un riesgo para la ciudadanía, ya sea por su deterioro estructural o por convertirse en focos de inseguridad.
La autoridad municipal puso como ejemplo reciente un predio ubicado en la colonia Alamitos, donde una antigua propiedad del sindicato electricista quedó a medio demoler y ahora representa un riesgo de colapso.

“He instruido dos acciones: primero, localizar a los propietarios para que, con apoyo del gobierno municipal, se hagan responsables del lugar. Nos daremos esta semana para contactarlos e invitarlos a colaborar en la regeneración de la zona y completar la demolición del inmueble, que hoy representa un peligro para los vecinos”, señaló la alcaldía.
Recordó que el programa de recuperación de predios abandonados ha dado resultados positivos, como en el caso de la esquina de las avenidas Muñoz y río Santiago, donde el propietario accedió a rehabilitar el espacio tras el acercamiento del Ayuntamiento.
“Estamos comprometidos en seguir recuperando espacios abandonados para mejorar la seguridad y la imagen urbana de la ciudad”, concluyó la autoridad municipal.

