Marcela Loyola
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona resaltó que, el programa “Visitando Corazones” que recientemente puso en marche la semana pasada, es para coadyuvar con el programa “Salud Casa por Casa” del Gobierno de México, por lo que negó que sea una copia y más bien sean complementarios.
“Se trata de complementar lo que hace el gobierno federal, son visitas casa por casa, no solamente a Adultos Mayores como lo hacen ellos, sino también a adultos jóvenes y menores, todos los que vivan en la casa, es para toda la familia, es un programa muy bonito”.
Añadió que es una labor que anteriormente el propio IMSS realizaba, pero por alguna razón dejó de hacerlo desde hace algunas décadas, la intención es atender a 500 familias diariamente, a quienes se les hará un chequeo familiar y en su caso si lo necesitan se les llevarán también los medicamentos que les hagan falta.
El mandatario dijo que, con el programa “Visitando Corazones” se aprovecha para vacunar a los niños, niñas y adultos mayores, con el fin de prevenir enfermedades.

