CIUDAD VALLES.- Dos sujetos fueron detenidos por vecinos de la colonia Satélite luego de que dispararan contra un joven de 18 años, causándole una herida en la pierna derecha. Los agresores, de 23 y 15 años de edad, fueron entregados a elementos de la Policía Municipal que acudieron al llamado de auxilio.
El ataque ocurrió sobre la calle República Dominicana, donde los dos sospechosos viajaban en una motocicleta urbana y abrieron fuego contra la víctima. Los vecinos reaccionaron rápidamente, logrando retenerlos hasta la llegada de las autoridades.
Paramédicos trasladaron al joven herido a un hospital, mientras que el presunto tirador, identificado como Sebastián “N”, también recibió atención médica por golpes que presentaba al momento de ser sometido. Su acompañante, un menor de 15 años, fue resguardado conforme al protocolo de atención a menores infractores y se notificó a sus tutores.
En el lugar se aseguró una pistola Smith & Wesson calibre .40 mm, con siete cartuchos útiles y un casquillo percutido, además de la motocicleta utilizada en el ataque.
Ambos detenidos fueron certificados médicamente y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que determinará su situación legal por el probable delito de lesiones calificadas.
siguiente noticia

