Kristell Vargas
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) se mantiene a la espera de los presupuestos municipales para 2026, ante la posibilidad de que contemplen incrementos al impuesto predial, lo que podría impactar directamente en el costo de la vivienda en el estado.
#SLP La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) se mantiene a la espera de los presupuestos municipales para 2026, ante la posibilidad de que contemplen incrementos al impuesto predial, lo que podría impactar directamente en el costo de la vivienda en el estado. pic.twitter.com/cqqh0NnSxw
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 7, 2025
Así lo dio a conocer Olga Espitia Lanuza, presidenta de la cámara empresarial, quien señaló que hasta el momento solo se han registrado aumentos del 6 al 8 por ciento por otras cuestiones, pero no se descartan alzas mayores.
“Esperaremos a principios de año que nos avisen”, afirmó, sin embargo, consideró que de materializarse los planes de construcción de vivienda de interés social, el impacto en el predial podría ser significativo.
Por otra parte, Espitia Lanuza reconoció que las facilidades anunciadas para que más personas accedan a su primera vivienda de interés social, como contar con seis meses de empleo continuo y percibir al menos un salario mínimo, son un paso positivo para el sector social, aunque advirtió que estos programas también podrían influir en el costo general del mercado inmobiliario.

