En una clara falta de respeto al Poder Legislativo, la diputada de Morena, Norma López Ramírez, secretaria de la Mesa Directiva y Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales en Jalisco, fue captada comiendo palomitas en la sesión extraordinaria.
Y mientras en el @LegislativoJal se discuten temas de gran relevancia como la Reforma Judicial a nivel local, hay diputadas y diputados como Norma López de Morena que dedican su tiempo a otras actividades… juzgue usted.#RadioramadeOccidente pic.twitter.com/PPiUvTfKob
— DK 1250 (@dk1250) October 8, 2025
En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a la legisladora local masticando sin ningún tipo de discreción en uno de los asientos de la Mesa Directiva.
Ahí, frente al pleno, y mientras se escucha cómo otra legisladora habla desde la tribuna, la morenista López Ramírez saca una bolsa de palomitas y se dispone a botanear como si estuviera en una sala de cine.
En el material se observa que la legisladora en cuestión se percata de que la están grabando, y en lugar de detenerse, continúa comiendo deliberadamente y sonríe a la cámara sin ningún tipo de pudor.
Inmediatamente, usuarios de las redes manifestaron su indignación, tras señalar que este comportamiento refleja un bajo perfil en la política y ausencia de seriedad en los temas que atañen a los jaliscienses.
Hay quien incluso fue más allá al exigir revisar el reglamento interno del Congreso de Jalisco y emitir una amonestación para la diputada a quien calificaron de “corriente”.
Con información de: Excélsior

