Marcela Loyola
Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí se manifestaron para exigir la destitución del director, Diego Bárcenas Torres, a quien acusan de tener una gestión caracterizada por la opacidad, el divisionismo y hostigamiento laboral.
Fue este martes, que los trabajadores nuevamente protestaron, en lo que ya representa su quinta semana consecutiva de manifestaciones contra el director del Instituto Tecnológico.
Como parte de esta nueva jornada de resistencia, los trabajadores realizaron un ejercicio de expresión pacífica, colocando lonas y carteles con mensajes como: “Trabajando bajo protesta” y diversas consignas dirigidas a la administración del plantel.
Las manifestaciones se extendieron por salones, cubículos, laboratorios, áreas de informática y oficinas administrativas, haciendo visible la inconformidad generalizada de docentes y personal de apoyo.
La secretaria general del Sindicato, Rosario Villaseñor Oliver dijo que, las acciones forman parte de una movilización sostenida en defensa de los derechos laborales y en exigencia de transparencia, rendición de cuentas, pero sobre todo el respeto a la representación sindical legítimamente electa, la cual desde que asumió el cargo ha sido ignorada en sus demandas y peticiones ante la Dirección.
Expuso que, la colocación de lonas y carteles constituye un acto legítimo de libertad sindical y de expresión, amparado por el Artículo 7º. Constitucional, por lo que ninguna autoridad directiva tiene facultad para retirarlos sin autorización expresa del sindicato.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Los trabajadores insistieron en que, sus manifestaciones continuarán de manera ordenada, pacífica y respetuosa, pero también firme y decidida, hasta que las oficinas centrales del tecnológico Nacional de México destituya de su cargo a Diego Bárcenas Torres, ya que no existe ninguna posibilidad de dialogo ni construcción de negociación con él.

