La presidenta Claudia Sheinbaum anunció apoyos para los estados afectados por las lluvias y el despliegue del Plan DN-III-E en apoyo a la población afectada.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E para atender a las comunidades afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en diversas regiones del país. Con un efectivo de cinco mil 400 elementos, el operativo busca garantizar la seguridad, alimentación y resguardo de la población damnificada.
Como parte de las acciones de auxilio, la Sedena instaló albergues temporales en los estados de Veracruz y San Luis Potosí, donde las precipitaciones han provocado inundaciones y daños en viviendas e infraestructura.
La presidenta Sheinbaum informó a través de sus redes sociales que las Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres permanece en alerta con 512 unidades de maquinaria, 17 aeronaves, diez cocinas comunitarias, diez tortilladoras y 48 plantas potabilizadoras, equipamiento destinado a facilitar las labores de rescate, traslado y atención de emergencia.
Además, informó que están listas para su distribución nueve mil 968 despensas y 117 mil litros de agua embotellada, con el fin de cubrir las necesidades básicas de las familias afectadas.
Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso con la población civil y destacó que las labores continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad y bienestar en las zonas impactadas. “Juntos saldremos adelante”, concluyó el comunicado.


