La falta de capacidad o pericia del conductor, es la principal hipótesis de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de la explosión de una pipa de gas el pasado de 10 septiembre en la alcaldía Iztapalapa.
En conferencia de prensa, Oscar Enrique Ochoa Orantes, Coordinador General Interino de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJCDMX, aseguró que los resultados presentados se obtuvieron a partir de 273 dictámenes realizados por peritos. El estudio incluyó análisis de vía, del vehículo y el factor humano.
“De manera técnica y científica la especialidad de tránsito terrestre después de realizar un estudio detallado del lugar donde ocurrieron los hechos determinó que el trazado de la vía, las condiciones de la carpeta asfáltica, la iluminación y los fenómenos atmosféricos no tuvieron relación directa con las consecuencias del hecho. Toda vez que cumplían con las condiciones necesarias para permitir que la circulación de los vehículos fuera segura”, informó el funcionario.
Agregó: “como ya fue señalado, se estableció como causa inmediata del hecho, la falta de pericia o habilidad por parte del conductor del tractocamión para mantener el vehículo dentro de su carril de circulación”.
Según el informe presentado, la pipa salió a las 07: 32 de Tuxpan, Veracruz, con destino a Tláhuac. A las 14:19 se impactó contra un muro de contención cuando circulaba a 44 kilómetros por hora
Según los resultados presentados, el vehículo, así como el tanque no presentaban daños. Hasta el momento, no se ha identificado que fue lo que originó la explosión del gas en la zona.
Hasta el momento, la explosión ha dejado 31 personas muertas, así como más de 50 personas lesionadas, nueve de ellas aún siguen internadas.
Con información de. LatinUS

