Marcela Loyola
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo anunció que, visitará la zona damnificada de la huasteca potosina en el transcurso de la semana, para realizar una evaluación de las afectaciones causadas por las recientes lluvias en la entidad, así como lo ha hecho en los vecinos estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz.
La presidenta informó que, esta semana se entregarán los primeros apoyos y detalló que las viviendas afectadas recibirán: refrigerador, vajilla, estufa, ventilador y colchón.
Durante la mañanera, la presidenta dijo que, visitará las zonas afectadas y se hará un censo en los cinco estados para conocer la cantidad de damnificados, aunque se estima que hay aproximadamente 100 mil viviendas afectadas por las inundaciones.
En los Censos del Bienestar, se va a recabar información sobre las personas y viviendas afectadas por las inundaciones causadas por las torrenciales lluvias.
Este lunes, comenzará el censo donde se recabarán: datos personales por cada vivienda; integrantes de la familia; daños o pérdidas. En el caso de las viviendas, los servicios con los que contaban, mobiliario y artículos del hogar, agricultura, ganadería y pesca, también se hará con los locales comerciales.
El censo será casa por casa y será entregado un cintillo como comprobante de que los domicilios ya fueron censados, así como una etiqueta para colocarla en cada vivienda.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
La presidenta informó que, esta semana se entregarán los primeros apoyos y detalló que las viviendas afectadas recibirán: refrigerador, vajilla, estufa, ventilador y colchón.

