Las intensas lluvias que azotan la Huasteca Potosina cobraron su primera víctima. Según versiones de medios de comunicación de zona huasteca, versiones oficiales habrían confirmado el hallazgo de un cuerpo sin vida en el área conocida como Cañón del Gato, en los límites entre San Luis Potosí y Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, el descubrimiento habría ocurrido la tarde de este lunes 13 de octubre, en las cercanías de la comunidad de Tancuiche, en la salida de San Vicente rumbo a El Higo, Veracruz. Desde el viernes pasado, esta zona permanece severamente afectada por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Moctezuma, que prácticamente aisló a varias localidades y dividió a ambos estados.
El cuerpo, encontrado sin ropa y en avanzado estado de descomposición, no ha sido identificado. Hasta el momento, no se ha determinado si se trata de un hombre o una mujer.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que no existían reportes de personas desaparecidas en San Vicente ni en comunidades aledañas.
Por la mañana, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona había señalado desde el municipio de Axtla —durante su intervención en el programa “La Mañanera del Pueblo” ante la presidenta Claudia Sheinbaum— que no se tenía registro de víctimas mortales ni personas desaparecidas a consecuencia de las inundaciones.

